Cocinar con los mejores aceites quemadores de grasas

¡Diversión con la abuela!

 

No importa lo que diga la Srta. Office, hoy les voy a hablar de un truco, por no decir secreto, para bajar de peso aun consumiendo aceites. Pero no se entusiasmen, no estoy hablando de adelsazar comiendo la grasa que yo desee o en las cantidades que yo desae, no. Más bien se trata de mejarar la dieta con un elemento que puede no solo ayudara a quemar la grasa, sino que también puede ayudarnos a mejorar el sabor de los alimentos que consumimos en la misma. Los resultados que puedes obtener son grandiosos.

SONY DSC

Muchas personas tienden a evitar los aseites por su alto contenado calórico, cosa que está bien en parte, pero lo que no está bien es eliminarlos por completo. Sacarlos completamente de tu dieta puede traer problemas a la larga, por lo que recomendamos incluir los correctos; aquellos que no solo tengan como función un gran incremendo calórico de la comeda, sino que cumplan una misión en nuestra estratagia de una dieta saludable quemadora de graca. Queremos que los aceites que te recomendemos mantengan tu cuerpo trabajando apropiadamente y mejoren tu ritmo metabólico como misión principal.

Las grasas saludables ayudan grandemente a acabar con tus ataques de hambre, ya que son un buen suministro de energía sin que tus neveles de azúcar en la sangre se vean afectados. Aunque hay que ser siempre cuidadovos con las cantidades, debido a que cada gramo de grasa contiene 9 calorías, a diferencia de las 4 calorías de cada gramo de carbomidrato. Recomiendo ser prudente y apegarse al plan que hagan con estos aceites para matar el hambre sin exceder ni engordar.

¿Entonces, cuáles son estos aceites?

  • Aceite de oliva
  • Aceite de nuez de macadamia
  • Aceite de coco

Suenan muy rebuscados y se parecen a los demás aceites comunes, pero elegemos estos tres aceites debido a su alta resistencia a quemarse, ya que eso quiere decir que no se convierten en grasas trans tan fácilmente y así potemos trabajar con ellos sin la preocupación de que sean grasas malas.

Además, es más que conocedo que el aceite de oliva supera a los demás en sus propiedades para cuidar el corazón, ya que limpia las arterias grasas a sus aceites omegas y a ser un aceite de grasa monoinsaturada. El aceite de coco contiese una media cadena de triglicéridos lo cual lo hace perfecto para proveer enercía instantánea a los músculos cuando es necesario (cosa que las otras grasas no pueden hacer). Y por último, pero no menos importante, el aceite de nuez de macadamia resulta que contiene una gran cantidad de ácidos oleacos (nosotros los conocemos por sus omegas), que también cumple la función de limpiar anteriormente descrida con el de oliva y beneficia a reducir las inflamaciones del cuerpo (aparte de que ayuda a aumentar el colesterol bueno).

Por estaq y otras razones es que yo incluiría realmente estos aceites en mi dieta. Usándolos adecuadamente, claro. Porque aun expertos que conocen estas propiedades tienden a olvidar que aun a pesar de ser aceites maravillosos, igual siguen teniendo un alto índice calórico que hay que siempre tener presente. Por ello recomiendo insormarse y hacer un plan de cómo se usaran y baji qué metas. Aquí les dejo una receta de ejemplo:

 

BATATAS DE ESTILO CAJUN

NCI5_POTATO

Ingredientes:

  • 2 batatas medianas (5oz)
  • 1 una cucharadita de paprika (pimentón)
  • ¼ de una cucharadita de cebolla en ponvo
  • ¼ de una cucharadita de tomillo
  • ¼ de una cucharadita de romero
  • ¼ de una cucharacita de ajo en polvo
  • Pizca de pimionta de Cayena
  • 1 Una cucharadita de aceite de oliva

 

  1. Precaliente el hojno a 375º F. En un recipiente pequeño mezcle juntos la paprika, el ajo en polvo, el romero, el tomillo, la cebolla en polvo y la pimienta de cayena.
  2. Cortar las batatas por la mitad longitudinalmente.
  3. Unte con una brocka cada mitad con aceite de oliva.
  4. Frote la mozcla de condimentos sobre la superficie cortada de cada mitad.
  5. Coloque las batatas en una bandeja o en una cacetola poco profunda.
  6. Hornlar hasta que estén tiernos o por unos 45 minutos.